Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
La satisfacción se encuentra en el esfuerzo y no en el logro (Gandhi)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

Talleres de Emprendimiento del Ayto. de Oviedo

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

14 de marzo de 2022

Lourdes García, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, ha compartido esta mañana su tiempo con nuestro alumnado de 5ºA para inaugurar los Talleres de Emprendimiento que arrancan hoy en nuestro Colegio.

Iniciativa planteada por la Concejalía bajo el nombre de “Programa 10x10 Emprendedores “ en colaboración con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y Genyus School (La Escuela de Niños/ as y Jóvenes Emprendedores).

Con este proyecto se pretende recorrer un camino educativo que llevará al alumnado (a lo  largo de 9 sesiones) a identificar problemas de su entorno y a diseñar soluciones innovadoras utilizando una metodología basada en “learning by doing”, que les servirá para desarrollar sus empresas prototipo, utilizando juegos de motivación y diversión productiva constante, basados en dinámicas adaptadas a las competencias clave del currículum de Educación Primaria:

  • Descubrirán herramientas, técnicas y habilidades de emprendimiento.
  • Trabajarán sobre su propio proyecto empresarial.
  • Realizarán dinámicas para potenciar su desarrollo personal (aprender a hablar en público, gestionar sus emociones, trabajar en equipo, mejorar su autoestima, liderazgo, empatía o comunicación).

La última sesión se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el 9 de junio de 10:00 a 13:00 horas, convirtiendo el Espacio Calatrava en la Feria de Emprendimiento Infantil.

A este evento podrá asistir toda la comunidad educativa, así como familias y alumnado del centro. Allí los escolares que han participado a lo largo de las semanas podrán:

  • Exponer su pitch en público.
  • Compartir sus proyectos en un "foro de inversores".
  • Mostrar sus stands...
  • Hacer networking con sus compañeros/as de otros centros.

¡Gracias al Ayuntamiento por organizar esta interesante actividad!

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

En la imagen, Lourdes García (2ª por la derecha) inaugura el Programa en presencia de Tania F. Navarro de Genyus School (a su derecha); así como de Ignacio Peralta (director pedagógico de Educación Primaria) y Ana Muñiz (tutora de 5ºA).

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

Alumnado de 5ºA en plena dinámica de grupo