Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
La satisfacción se encuentra en el esfuerzo y no en el logro (Gandhi)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

8 de marzo en nuestro Centro

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco
Contenido bloqueado por la configuración de cookies
Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

El pasado Martes día 8 de marzo de 2022 el mundo celebró el día internacional de la mujer argumentado como prioritario por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer:

“La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”

El tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022  será: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio.

 

En nuestro centro hemos querido enfocar este día hablando de mujer y liderazgo.

El testimonio de las mujeres que lideran en sectores ocupados en un pasado no tan lejano, por hombres, puede ayudar a comprender y motivar un cambio que ya es una ealidad.

Hemos visto la oportunidad de abordar tres liderazgos muy distintos y con un denominador común: mujeres que han puesto en acción toda su proactividad y compromiso para crear un mundo mejor, más seguro y sostenible. En este sentido contaremos con el testimonio de tres mujeres extraordinarias en distintos ámbitos:

  • Ana Álvarez García, Inspectora Jefa de la Policía Nacional y Jefa de la Sección 4ª de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo.
  • Noelia Fernández Alonso, campeona del mundo de Kárate en equipo, campeona individual en la copa del mundo, campeona individual de Europa, de España (7 veces) y de Asturias (17 veces). Seleccionadora y entrenadora y mejor deportista absoluta de Oviedo y mejor deportista absoluta internacional.
  • Olga Sánchez Luzón, Jefa del departamento de infraestructuras de la autoridad portuaria de Avilés.

 

Seguridad, industria y salud, tres sectores clave en la sostenibilidad de una sociedad.

Veremos sus vivencias, cómo han afrontado sus carreras y cómo han enfrentados los retos y dificultades que han podido tener en mundos tradicionalmente ocupados por hombres y de los que la mujer había sido relegada a segundo plano.

Creemos que nuestra misión este día es generar consciencia y conciencia desde lo cercano, escuchando y hablando con las protagonistas.

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco