En la imagen Pilar Alegría (drcha.) y Elisa Beltrán (izda.)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recibido el pasado martes día 11 de enero a un grupo de docentes (que representaban desde la escuela pública, concertada y privada todas y cada una de la etapas educativas de nuestro país), entre los que se encontraba nuestra profesora de Eucación Primaria Elisa Beltrán.
Se sintieron escuchados, entendidos, apoyados y acompañados en casi dos horas de diálogo y debate cercano, donde se anotaron propuestas y preocupaciones que lejos de cualquier color político necesita la ESCUELA con MAYÚSCULAS.
El debate político no era el objetivo. La foto no era el objetivo. Y aunque desconocían a ciencia cierta cuál era el objetivo de la reunión, Elisa nos resume que lo más significativo para ella fue escuchar palabras de la ministra como: "siento que en nuestro sistema hay una gran necesidad de savia nueva en asesoría educativa" o su gran interés centrado en "buscar ideas disruptivas y buenas prácticas docentes que mejoren el sistema". Esto, insiste Elisa, abre una gran ventana a la esperanza hacia un cambio de sistema educativo real y basado en la realidad de las aulas, de la sociedad de hoy en día y sobre todo en las necesidades de nuestro actual alumnado.
TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO y así se lo hemos querido transmitir a nuestra actual CAPITANA, y con viento a favor o en contra nuestro objetivo es ÚNICO, remar todos en la misma dirección para conseguir una mejora del sistema que para muchos de nosotros hace "aguas".
𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐌𝐈𝐍𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀𝐑𝐍𝐎𝐒 𝐀 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐑𝐄𝐌𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐀 𝐒𝐔 𝐋𝐀𝐃𝐎
Pilar Alegría (de pie, 3ª por la izda.) y el grupo de docentes