Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
La satisfacción se encuentra en el esfuerzo y no en el logro (Gandhi)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

La Ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, recibe a 10 docentes

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

En la imagen Pilar Alegría (drcha.) y Elisa Beltrán (izda.)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recibido el pasado martes día 11 de enero a un grupo de docentes (que representaban desde la escuela pública, concertada y privada todas y cada una de la etapas educativas de nuestro país), entre los que se encontraba nuestra profesora de Eucación Primaria Elisa Beltrán

Se sintieron escuchados, entendidos, apoyados y acompañados en casi dos horas de diálogo y debate cercano, donde se anotaron propuestas y preocupaciones que lejos de cualquier color político necesita la ESCUELA con MAYÚSCULAS.

El debate político no era el objetivo. La foto no era el objetivo. Y aunque desconocían a ciencia cierta cuál era el objetivo de la reunión, Elisa nos resume que lo más significativo para ella fue escuchar palabras de la ministra como: "siento que en nuestro sistema hay una gran necesidad de savia nueva en asesoría educativa" o su gran interés centrado en "buscar ideas disruptivas y buenas prácticas docentes que mejoren el sistema". Esto, insiste Elisa, abre una gran ventana a la esperanza hacia un cambio de sistema educativo real y basado en la realidad de las aulas, de la sociedad de hoy en día y sobre todo en las necesidades de nuestro actual alumnado.

TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO y así se lo hemos querido transmitir a nuestra actual CAPITANA, y con viento a favor o en contra nuestro objetivo es ÚNICO, remar todos en la misma dirección para conseguir una mejora del sistema que para muchos de nosotros hace "aguas".

 

𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐌𝐈𝐍𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀𝐑𝐍𝐎𝐒 𝐀 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐑𝐄𝐌𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐀 𝐒𝐔 𝐋𝐀𝐃𝐎

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

Pilar Alegría (de pie, 3ª por la izda.) y el grupo de docentes