Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
`No cuentes los días, haz que los días cuenten` (Muhammad Ali)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

Campaña acogimiento familiar Cruz Roja

Estimados/as amigos/as: 

El objetivo del Acogimiento Familiar es dar cumplimiento al derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familiaLos programas de acogimiento familiar temporal dependen de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y se desarrollan a través de esta entidad.  

El Programa de Acogimiento Familiar Temporal con Carácter de Urgencia y Diagnóstico “Familias Canguro” es un programa que el/la menor que no puede convivir con su familia biológica, pasaría a convivir con la familia acogedora de forma continuada mientras se valora la situación y se toma una medida más estable. La duración es variable, sin exceder los dos años (salvo Interés Superior del Menor). Está dirigido a menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años prioritariamente. En algunos casos estos niños y niñas podrán presentar necesidades especiales de atención. 

Por otra parte, en el Programa de Acogimiento Familiar Temporal de fines de semana y vacaciones “Familias Voluntarias” el niño o la niña vive en un Centro de Alojamiento, pero durante los fines de semana y periodos vacacionales pasaría a convivir con una familia, compartiendo con ellos el ocio y tiempo libre. La temporalidad es variable y se renueva anualmente. Se dirige a niños a partir de 6 años. 

Esperamos la información recibida sea de vuestro interés y podéis contactar con nosotros/as en caso de estar interesados/as en solicitar más información.

 

Si deseáis asistir a una sesión informativa presencial o de forma telemática podéis contactar con nosotros/as a través del correo electrónico familiasacogedoraspa_arroba_cruzroja.es  o a través del teléfono gratuito 900.701.127.  

Atentamente, 

Equipo Acogimiento Familiar 

Cruz Roja española en Asturias 

 

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco