HIPOTERAPIA (TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS Y EQUITACIÓN ADAPTADA):
OBJETIVOS:
Fomentar el desarrollo personal y la autonomía dando valor a los logros obtenidos para así fomentar el autoconcepto y la autoestima.
Utilizar el medio natural y, por supuesto, el caballo como elementos para romper la rutina de la terapia convencional y aportar un extra de motivación.
Trabajar en colaboración con el entorno escolar y los terapeutas que intervienen en el día a día para formar un trabajo multidisciplinar que aborde un gran marco terapéutico, pudiendo así aprovechar al máximo las posibilidades que la hipoterapia ofrece (a nivel físico, emocional psicológico).
Crear un entorno terapéutico seguro donde poder mejorar las relaciones sociales, utilizando al caballo como canalizador, y aumentar la autopercepción de competencia al trabajar con objetivos asequibles, así como reducir el estrés y la tensión que puede seguir en otro tipo de terapias.
Aprovechar la gran cantidad de beneficios que aporta el deporte, como la mejora del equilibrio, el desarrollo muscular, mejorar el control postural, de impulsos, coordinación…