Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
La satisfacción se encuentra en el esfuerzo y no en el logro (Gandhi)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

XVIII Ed. Programa Becas Europa

Felicitamos a nuestros alumnos de 2º Bachillerato (Tomás Folgueras y Laia Bragado) que han llegado a la final de entre un pool de 4.000 alumnos candidatos.

¡¡Enhorabuena!! 

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

Tomás Folgueras (2ºC) y Laia Bragado (2º A)

Queremos dar nuestras más expresivas gracias a nuestro ex alumno, Raúl Martín, por el acompañamiento que ha hecho a Tomás y a Laia durante estas fases. Un claro ejemplo de Familia SMNaranco.

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

¿Qué objetivo tienen las Becas Europa?

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad. 
"Nuestro objetivo: premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España"
Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.


“Crecimiento, falta de prejuicios, paciencia, autorrealización, respeto, optimismo y amistad, son algunos de los principios en los que he podido profundizar en Becas Europa. Enamorarnos de lo que hacemos y hacer lo que nos enamora es la base para el progreso de todo proyecto”.

Es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Desde enero de 2022 ha comenzado esta carrera de fondo para todos los candidatos que consta de las siguientes Fases:

Fase I: cuestionario de preguntas abiertas, un test psicotécnico y una prueba de nivel de inglés.

Fase II: presentación de un montaje audiovisual sobre un tema concreto propuesto por la organización del programa.
Fase III: dinámica de grupo que se realizará en remoto.
Fase IV: fin de semana de selección.
Los alumnos seleccionados para participar en la última fase de selección deberán enfrentarse a una doble prueba que consiste en la presentación de un proyecto, en diciembre de 2022, que dará acceso a la participación a un fin de semana de selección en la Universidad Francisco de Vitoria*, en febrero de 2023.