SUSTRACCIÓN DE OBJETOS
Continuando con la labor preventiva que se viene realizando desde esta Delegación de Participación Ciudadana, se comunica el "modus operandi" detectado para llevar a cabo la sustracción de objetos del interior de los vehículos por ser esta de gran interés para todos.
El modo de actuar es el siguiente:
- Los delincuentes lo realizan en los alrededores de los centros educativos, en las horas de entrada y salida de los alumnos. Se personan en las zonas de estacionamiento de vehículos, colocando inhibidores en papeleras, jardineras, o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, dejándolos activados, o bien quedándose una persona en las inmediaciones.
- Aprovechando esta confusión en la entrega de los niños y la elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos, los delincuentes activan los inhibidores previamente colocados en las proximidades, de tal manera que, los propietarios al accionar el cierre automático a distancia de la llave, NO SE ACTIVA, quedando los automóviles abiertos, sin que sus propietarios sean conscientes de ello.
- Al abandonar el lugar, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en el interior de los vehículos.