Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
`Ahora llegan momentos de tranquilidad y días felices para descansar en Familia`
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

Proceso de Admisión:  Curso 2021-22

¡Inscríbete ya para conocernos!

UN COLEGIO SEGURO

- Enumerar medidas de seguridad con foto

Colegio Concertado Oviedo Santa María del Naranco

El Centro dispone de un documento -elaborado bajo las directrices de la Consejería de Educación y de Sanidad- que se denomina Protocolo de Adaptación de la Organización y Funcionamiento del Centro ante la Pandemia COVID-19.

Para su información extraemos capítulos de su interés:

Colegio Concertado Oviedo Santa María del Naranco
Colegio Concertado Oviedo Santa María del Naranco

TRANSPORTE ESCOLAR:


-       En el transporte escolar será de aplicación la normativa vigente para transporte público de viajeros que establece el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años, aunque como Colegio se decide que sea obligatorio para todos los usuarios con el fin de proteger su salud y opcional recomendada para las otras edades.

-       Acceder al transporte con la mascarilla puesta (salvo para aquellos/as que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización).

-       Ocupar los asientos por cursos de manera que la bajada del transporte sea ordenada por grupos para acceder al centro escolar.

-       Hacer uso de la mascarilla durante todo el trayecto.

-       Se podrán utilizar todas las plazas del transporte escolar, y cuando el nivel de ocupación lo permita se mantendrán distancias de seguridad.

-       En las paradas del transporte escolar se debe mantener distancia de seguridad entre grupos de unidades familiares. Todos y todas deben usar mascarillas.

-       El centro educativo debe organizar la llegada y salida del transporte escolar de manera que puedan garantizarse las distancias de seguridad entre grupos, accediendo al centro por estricto orden de llagada de los autobuses.

-       El alumnado conviviente puede ocupar asientos contiguos.

-       Todo el alumnado ocupará el mismo asiento en todos los trayectos.

¿INCLUIR Anexo 4: PROTOCOLO BÚS UTE CAMPOS & JANO?

COMEDORES ESCOLARES.


En este punto, la empresa AUSOLAN nos comunica la siguiente información:

SEGURIDAD DE LOS USUARIOS/AS DE COMEDOR: ADAPTACIÓN DEL SERVICIO A COLEGIO STA. MARÍA DEL NARANCO:
Antes de reiniciar la actividad del comedor la empresa concesionaria ha realizado junto con el Centro todos los aspectos claves para garantizar la seguridad de los usuarios/as durante el uso del servicio:

  • El aforo y la distribución del comedor para garantizar el distanciamiento social.
  • La definición de itinerarios, entradas y salidas.
  • Las necesidades en materia de colocación de barreras físicas.
  • Los turnos de comida o espacios alternativos necesarios para respetar el aforo del comedor.
  • La organización de la recogida de los alumnos/as y el lavado de manos, evitando las aglomeraciones y minimizando los desplazamientos y cruces de personas en el centro.
  • Otros aspectos del servicio: adecuación de útiles y menaje.
  • Espacios complementarios: siesta, patio y otros espacios comunes.

AFORO Y DISTRIBUCIÓN DEL COMEDOR:

  • Con el fin de respetar el distanciamiento social se limitará el aforo de comedor por turno.
  • Se organizarán las mesas por grupos estables de convivencia.
  • Para determinar dicho aforo previamente se dibujará la nueva distribución de comedor, teniendo en cuenta que será necesario clausurar parte de los asientos para asegurar la distancia mínima recomendada entre usuarios/as.

 
DEFINICIÓN DE ITINERARIOS: ENTRADAS Y SALIDAS
 

Se definirá y marcará con señalética en el suelo las líneas de entrada y las de salida con el fin de evitar cruces y/o aglomeraciones. Éstas se respetarán durante todo el servicio.

NECESIDAD DE SEPARACIÓN MEDIANTE BARRERAS FÍSICAS
 

Dentro del comedor se utilizarán barreras físicas que aseguren la distancia física en aquellos puntos en los que sea viable su uso e instalación.

TURNOS DE COMEDOR O ESPACIOS ALTERNATIVOS PARA RESPETAR EL AFORO DE COMEDOR


El aforo del comedor se ha visto reducido en un 30% aproximadamente y este hecho conlleva a realizar tres turnos (se realizan labores de limpieza y desinfección así como ventilación de este espacio entre cada turno) para alumnos de Educación Primaria:

1er turno: 5º y 6º
2º turno: 1º y 2º
3er turno: 3º y 4º
En Educación Infantil, el servicio de comedor se realiza en cada aula.

 

ORGANIZACIÓN DE LA RECOGIDA DEL ALUMNADO Y LAVADO DE MANOS
Se realiza la recogida escalonada del alumnado para garantizar el lavado de manos previo al uso del comedor.

Las opciones disponibles por el alumnado:

Llevar al alumnado a los servicios del colegio para que se laven las manos con agua y jabón, asegurando siempre que en el baño se dispone de dispensadores de jabón. Si no los hubiere, los monitores llevará un bote con jabón.
Instalar dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del comedor.
 

ADECUACIÓN DE ÚTILES Y MENAJE
 

Vajilla habitual: en este caso se asegurará la desinfección de la misma realizando un chequeo al lavavajillas antes de la reactivación del servicio para asegurarnos de que alcanza la temperatura de 80º necesaria para la correcta desinfección de la misma. Además, este aspecto se controlará y registrará a diario por el personal de Ausolan formando parte del APPCC del centro. En este caso, se dispondrá el primer plato y la cubertería en la mesa antes del acceso de los comensales para disminuir los acercamientos posteriores del personal a los usuarios.
 

SEGURIDAD DE LOS USUARIOS/AS DEL COMEDOR
 

Se han estipulado las siguientes medidas para preservar la seguridad de los usuarios:

El uso de mascarilla y guantes en el personal del comedor es de carácter obligatorio.
Se preparan previamente packs individuales con los cubiertos envueltos en la servilleta y depositados en la bandeja que el usuario/a ya tiene en su mesa.
El vaso y el agua ya está en las mesas, será personal de AUSOLAN quien se encargue de la reposición con las medidas higiénicas oportunas.
 

OTROS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS: SIESTA, PATIO Y OTROS ESPACIOS COMUNES
 

  • Patio, biblioteca o salas para talleres y/o estudio:
    Los         alumnos/as        se           colocarán            manteniendo    la            distancia indicada por la Autoridad Sanitaria.
    Cada alumno/a utilizará materiales de uso propio.
    Los materiales de uso comunitario se desinfectarán antes y después de su uso.
    Uso de mascarillas por parte de todos los alumnos según establezcan las autoridades sanitarias en cada momento.
    Se ha hecho un estudio junto con la Dirección del centro sobre el aforo y/o la sectorización de los patios para minimizar los contactos, así como valorar qué tipo de juegos se pueden realizar atendiendo a las situaciones de alerta en las que nos encontremos.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL COMEDOR Y ZONAS COMUNES UTILIZADAS
 

Las gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar por un caso de COVID-19 pueden entrar en contacto con la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o depositarse en las superficies (mesas, pomos de las puertas, objetos, superficies de contacto frecuente…), permaneciendo allí unas horas. De ahí la importancia de mantener, reforzar y establecer los procedimientos de las medidas higiénicas en los centros.

Por ello en Colegio Sta. María del Naranco:

  • Se llevará a cabo una desinfección inicial antes de la reactivación del servicio.
  • Se pautará la limpieza y desinfección diaria del comedor y de las zonas comunes utilizadas durante el servicio, definiendo por escrito: quién, cuándo, cómo y cuánto. Una vez realizada, este espacio no se podrá utilizar para otros usos. Si ésto no fuese posible por temas organizativos del centro, se planificará conjuntamente con Dirección cómo se realizará la desinfección.
  • La empresa indicará el producto a utilizar que está dentro de los productos virucidas autorizados y registrados como eficaces frente al virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476 y que están pautados por el Ministerio de Sanidad.
  • Se realizará la limpieza y desinfección entre cada turno de comida. Requerirá de un tiempo de unos 15 minutos.
  • Será de carácter obligado por nuestro personal la higienización de todos los elementos de contacto.
  • Se deberán ventilar el comedor entre turnos y tras el servicio así como el resto de espacios interiores utilizados como salas de siesta, otras aulas etc.

 

MÉTODO DE DESINFECCIÓN
 

Todo el material que se utiliza tanto para la elaboración como para la distribución y servicio de los menús se limpian en lavavajillas que alcanzan temperaturas superiores a los 80ºC, garantiza  la perfecta desinfección. El control y registro de estas temperaturas se realizará diariamente.

Hemos estudiado con nuestros proveedores homologados aquellos PRODUCTOS VIRUCIDAS autorizados que son esenciales para la correcta desinfección de las superficies (líneas de autoservicio y zonas comunes como mesas y sillas de comedor, suelos, etc.) con el fin de detener la transmisión del virus entre personas. Los químicos de carácter novedoso quedarán identificados en los planes de limpieza y desinfección del centro.

¿INCLUIR 13. LIMPIEZA, VENTILACIÓN Y DESINFECCIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA?

CUADRO RESUMEN DE FECHAS RELEVANTES

(ORIENTATIVO, SEGÚN EL CURSO PASADO)

¿CÓMO ES EL DÍA A DÍA EN EL COLEGIO?

INSERTAR VíDEO PROMOCIONAL DEL COLEGIO (LARGO)

HORARIOS

OFERTA EDUCATIVA

-A nivel concertado:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

-A nivel privado:

  • Bachillerato
  • Programa AVIS

-Opcional:

  • Bachillerato Dual Americano (Diploma Dual).
  • Títulos Oficiales en inglés (Oxford and Cambridge University)

INSTALACIONES

Visita virtual 2 (ver vídeo mp4 del Concurso de la AFA)

SERVICIOS

Madrugadores (con o sin desayuno)

Horario: 07:30h

INSERTAR FOTO

Comedor

(cocina propia)

INSERTAR FOTO

Accede al menú del último trimestre (en pdf)

Colegio Concertado Oviedo Santa María del Naranco

Transporte Escolar

Aplicación AVBus SMNaranco (operativa para el Sistema iOS y Android) que permite conocer a qué hora exacta llega el autobús, a qué hora llega su hijo al Colegio, cambio de paradas,...

INSERTAR POBLACIONES POR LAS QUE PASAN LAS LÍNEAS: 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

LISTADO CON UNA FOTO

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN