Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
`Donde hay justicia no hay pobreza` (Confucio)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

EL CASTILLO MISTERIOSO

Castillo Misterioso

Os voy a contar un cuento con posibilidades sonoras... Tenemos que llenar esos silencios que voy marcando con sonidos asociados al texto. 

Atentos

Puedes utilizar cualquier tipo de objeto, material reciclado,... para generar sonidos... por supuesto, también tu voz y tu cuerpo.

Prueba, cambia, decide... y cuando tengas claro qué sonido te gustaría representar en cada parte, graba los sonidos sobre mi grabación. Luego te explico cómo hacerlo.

Recuerda que no puedes enviarme el audio a la web del cole porque saturamos la página, pero tienes varias opciones para compartir el sonido conmigo: 

- Mándame un correo a: martanieda (smnarancoav.org) adjuntando el sonido, con Nombre, Apellidos, CURSO Y LETRA.

- Utiliza el enlace que te di para subir directamente el audio a la carpeta de tu clase. Para ello guarda el audio en tu ordenador, entra en el enlace que te envié, pincha el botón derecho de tu ratón y selecciona "subir archivos"... busca el audio, y listo!

No te preocupes si al cabo de uno o dos días no ves tu creación dentro de la carpeta, eso significa que lo he revisado y guardado en una carpeta a la que no tienes acceso. Puedes ver mis observaciones en "anotaciones" en la web.

¡GRACIAS!

Ayuda

CÓMO REALIZAR LA GRABACIÓN:

Imagino que estás en un ordenador o tablet. Sube el volumen, para que se escuche mi voz con el cuento. Ten organizados todos los objetos y materiales que vayas a utilizar en cada sonido... incluso puedes hacer un pequeño listado en una hoja para que no se te olvide ningún sonido.

Cuando lo tengas muy ensayado, y todo salga como quieres... vas a necesitar el móvil de papá o mamá para utlizar su grabadora de sonidos (para quien no sepa dónde encontrarla porque nunca la haya utilizado... busca en herramientas). Cuando el móvil comience a grabar sonido es momento de darle al play a mi cuento desde tu ordenador o tablet... y estar muy atento a los sonidos.

¡Eso es todo! si tienes dudas, escríbeme y te lo explico mejor.