Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón´ (HOWARD G. HENDRICKS)
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Política de calidad

En su ya centenaria historia, el Colegio Santa María del Naranco , fundado por la Congregación de Ursulinas en el año 1903, comenzando en las actuales instalaciones en los años cincuenta.

Su trayectorial lo ha convertido en un Centro de reconocido prestigio en Oviedo, dirigiendo su oferta hacia una educación integral de calidad centrada en la atención a la diversidad del alumnado.

En 2008 ALTER VÍA adquiere la titularidad del Centro con objeto de asumir la responsabilidad social y profesional de seguir desarrollando un Proyecto Educativo de Calidad, que se vea materializado a través de un proyecto moderno, innovador, orientado fundamentalmente al alumno y que satisfaga la demanda de los padres y de nuestra sociedad.

Para ello establece un Sistema de Gestión cuyo alcance contempla:

LA IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA REGLADA EN LOS NIVELES DE INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

Misión

El Colegio cifra su misión en la educación concebida como el pleno desarrollo de la persona a través de una formación en los valores cristianos. Asume esta tarea como colaboración con otros agentes educativos y en especial, la familia. Se trata de ofrecer a la sociedad un servicio en la educación con carácter innovador, abierto a todos, prestando especial atención a los más débiles y menos dotados.

Visión

1. Ser un Centro de referencia en cuanto a la formación integral, para el alumnado, las familias y nuestro entorno.
2. Posicionarse en la vanguardia educativa, tanto tecnológica como pedagógica, trabajando de forma constante hacia la excelencia formativa.
3. Materializar la innovación como un proceso permanente, incorporando a los procedimientos actualizados que garanticen la renovación pedagógica y la atención a la diversidad, abierto a todos.
4. Lograr una gestión eficiente del colegio buscando la sostenibilidad. 

Valores

Nuestra acción está siempre orientada al desarrollo personal de todos los miembros de la comunidad educativa en un ambiente de alegría y optimismo, con un claro compromiso con la innovación y con la eficacia y eficiencia en nuestra labor, inspirados en el humanismo cristiano, para impulsar una sociedad más justa, solidaria en la que tengan cabida todos, atentos especialmente a los menos favorecidos. Ponemos el acento en el esfuerzo y la responsabilidad, la actitud crítica y la sensibilidad y el trabajo en equipo.

La Dirección del Centro asume el compromiso de impulsar la Política recogida en este documento y utilizarla como guía en todas sus actuaciones.

Evaluación Externa

A fin de garantizar el compromiso hacia la excelencia en su funcionamiento, el colegio somete a evaluaciones externas independientes su sistema de gestión. En la actualidad la valoración del mismo alcanza los 400+ dentro del modelo EFQM.

volver