Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
Nuestro Compromiso con los alumnos: Educación en la Convivencia
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas rojas piezas rojas

D. Benjamín Suárez Miranda

foto

Maestro.

Comunicación/Experiencia:

PROYECTO DESARROLLO EMOCIONAL Y ATENCIÓN PLENA ETAPAS INFANTIL Y PRIMARIA: "Lo Esencial es lo Interior"

La continua evolución de la sociedad en los últimos años, avances en el estudio del funcionamiento y desarrollo del cerebro, las exigencias del mercado laboral y el mundo académico nos hacen contar con multitud de información que nos obliga a  cambiar y  adaptar  nuestras formas de trabajo con los niños.

Este esfuerzo de adaptación obliga a reforzar algunos aspectos de desarrollo de la persona que la escuela tradicional había descuidado y que han sufrido modificación clara en el enfoque en dirección de su importancia capital. Y a los que la escuela tiene que atender.

En esta experiencia nos centramos en la atención a las necesidades emocionales de nuestros alumnos, con objetivos claros: contribuir a su bienestar presente, capacitarlo para ir gestionando sus necesidades emocionales futuras y poner en valor la inteligencia emocional (los diferentes estados emocionales) como componentes del aprendizaje.

Consideramos estas posibilidades de mejora de tanta importancia como para tratar de responder a ellas desde la primera etapa de contacto con el alumno, en este caso la Educación Infantil y continuar haciéndolo en las sucesivas incluyendo también en el proceso a los docentes y familias de su entorno.

volver