Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
Nuestro Compromiso con los alumnos: Educación en la Convivencia
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas amarillas piezas amarillas

D. Juan Guerrero

Juan Guerrero

Socio de EIM consultores. Director de Progrentis en España. Licenciado en CC EE y Empresariales por la Universidad de Málaga. Más de 15 años de experiencia en acompañamiento y asesoría a Directivos de Instituciones Educativas. Coach Certificado Nivel III por AECOPE. Licenciatario del Modelo EFQM de Excelencia. Director del Centro de Alto Rendimiento Educativo: “La Reserva Pedagógica”. Profesor en los Programas de formación Directiva de Salesianos y La Salle. Profesor del Programa Superior de Directivos de Instituciones Educativas de ESIC.

Taller:

En los Colegios existe un problema generalizado por la baja comprensión lectora y/o la poca eficacia al leer, ralentizando la comprensión y el razonamiento. Este problema es un obstáculo que encuentran los alumnos en el desarrollo del pensamiento creativo y la toma de decisiones y por ende en los procesos de aprendizaje. Proponemos a los participantes conocer Progrentis y la solución que propone centrada en:
 
a) Una plataforma tecnológica de destrezas digitales para el desarrollo del pensamiento creativo. Se parte de elevar la destreza lectora en términos de comprensión y fluidez de los alumnos, para luego, a través de las destrezas digitales, llevar al alumno a la aplicación de estas destrezas en la solución de PBLs .
b) Utilizar un entrenamiento de reprogramación neuro visual del alumno que se logra a través de ejercicios que se realizan en el ordenador o en una tableta, su aplicación es desde los 7 años.
c) La importación de la gamificación y el aprendizaje adpatativo como elementos esenciales para el desarrollo del programa
 
Se trata de presentar Progrentis como una solución fundamentada en la comprensión y la fluidez lectora del usuario, para desarrollar un lector eficaz, este foco en la comprensión es lo que lo diferencia de cualquier técnica de lectura popular que se enfoque en la velocidad.

Para más información, por favor lea el archivo adjunto. Muchas Gracias.

volver