Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
Vacaciones: tiempo para descansar y disfrutar en Familia
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas rojas piezas rojas

D. Ignacio Elola Cortines

Ignacio Elola

Director de Educación Secundaria y Bachilleraro del Colegio Montedeva ALTER VÍA de Gijón. Profesor de Ciencias Sociales en ESO y Historia en Bachillerato, y miembro del Equipo Directivo del Colegio Montedeva. Ha participado en el Grupo Eleuterio Quintanilla de educación antirracista (grupo de investigación pedagógica). Publicaciones: “Ninguna tierra es la nuestra” “Pensad que esto ha sucedido” “Sefarad identidad convivencia y conflicto”

Comunicación/Experiencia:

El área de las Ciencias Sociales es una herramienta muy importante para acercar al alumnado a la realidad en la que vivimos y reflexionar sobre la misma desde una actitud activa, participativa y crítica, pero ¿cómo realizamos esta labor con pre-adolecentes y adolescentes? ¿Cómo conseguimos que los contenidos que intentamos transmitir sean útiles y necesarios?

Consideramos que para lograr esto es necesario que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y ese debe estar orientado al servicio de la sociedad para lograr un mundo mejor.

La comunicación consiste en la presentación de distintos proyectos realizados con el alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato: “Exposición: Libertad, Igualdad, Justicia”  “Los cuadernos de quejas hoy” “Discursos del siglo XX” “Las uvas de la ira” “Pensad que esto ha sucedido”…

volver