Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¡Feliz Día Universal del Niño!
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas rojas piezas rojas

Dña. Laura Muñiz, D. Antonio Montero y D. Ignacio Elola

equipo de tutores

Equipo de tutores de 1º de Bachillerato del Colegio Montedeva ALTER VÍA de Gijón. Durante los últimos tres años han ido elaborando y poniendo en práctica un proyecto competencial de carácter cooperativo en el que alumnado es el protagonistas de su  aprendizaje. El tópico generativo del proyecto es el viaje a Londres. 

Comunicación/experiencia:

Un viaje, una salida didáctica, supone para nuestro alumnado, una  sensación de enfrentarse a algo desconocido, de aprender nuevas realidades,  de formar parte de un grupo que en cierta manera puede asumir el papel de exploradores, esta actitud es fundamental para alentar la curiosidad y para animar a nuestros alumnos a alejarse de su zona de confort para conocer el mundo y mejorarlo. Un viaje  bien planificado es siempre un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumnado para desarrollar estrategias de aprendizaje permanente.

Además, los viajes permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

En la comunicación plantearemos los siguientes temas: Descripción del proyecto. Proceso – Organización. El viaje como actividad facilitadora del aprendizaje cooperativo. La docencia en el aula: aprendizaje activo en grupo. La docencia en el viaje: una experiencia didáctica fuera del aula. Temporalización – procesos

volver