Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por gente pequeña, pueden transformar el mundo´ (proverbio escocés)
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas amarillas piezas amarillas

Dña. Noemia Álvarez del Campo

Noemia

Formadora en CLAVES EDUCATIVAS , centro en la provincia de Pontevedra especializado en Formación del Profesorado. Además, trabaja desde al año 2009 como Maestra de Educación Primaria de la Consellería de Educación de Galicia. Ocupó ese cargo en centros de Educación Primaria y en centros de Educación Especial de la provincia de Pontevedra. Actualmente, y desde el curso pasado, ejerce como maestra de Educación Primaria en el CEIP PÁRROCO DON CAMILO de Vigo.
Es diplomada en Educación Primaria y diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Taller:

A lo largo de la sesión trabajaremos el tema del Pensamiento con un enfoque eminentemente práctico ya que utilizaremos algunas rutinas y, como mínimo, una destreza. Estas herramientas serán de utilidad para el profesorado tanto en la transmisión de contenido curricular como en el proceso de evaluación. Nuestro objetivo es que la transferencia de lo aprendido en este espacio se realice en la misma sesión, es decir, que cada uno de los asistentes pueda pensar de qué manera podría utilizar lo aprendido en el contexto real de su propia aula.

La idea que atraviesa esta sesión es que el docente debe sentirse un pensador y un investigador de su propia práctica, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en su aula a través del fomento de hábitos de pensamiento y de la introducción del lenguaje del pensamiento en el aula.

volver