Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
Nuestro Compromiso con los alumnos: Educación en la Convivencia
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas amarillas piezas amarillas

D. Mariano Salas

Mariano Salas

Arquitecto técnico de formación. Gerente de Consultoría de ieducando. Apasionado de la tecnología y como esta puede desarrollar y potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un mundo cada vez más conectado. Con una década de experiencia en desarrollar proyectos educativos basados en la innovación metodológica a través de la tecnología en las aulas. Actualmente Gerente de consultoría de ieducando - Partner Premier de Google for Education, coordinando un equipo multidisciplinar a nivel nacional.

Taller:

Los Chromebooks son los ordenadores portátiles que vienen con el sistema operativo de Google. Es el primer SO de la era de Internet, donde el navegador es el centro del sistema y todo se orienta a la simplicidad y la colaboración. 

Estamos acostumbrados a que Internet sea en los sistemas operativos una funcionalidad más, un icono al que recurrimos inmediatamente hemos arrancado nuestro equipo. Sin embargo, Internet ya no es una funcionalidad, sino el lugar donde ocurren las cosas; donde queremos estar inmediatamente. Es en Internet donde pasamos casi todo nuestro tiempo, entre otras cosas porque nuestra productividad y el aprendizaje cada vez son más sociales y necesitamos de aplicaciones que nos aporten la colaboración y flexibilidad que buscamos. 

Chrome OS nace para solucionar este problema al convertir el navegador en sistema operativo. Esto ha permitido la creación de máquinas sencillas, que no precisan mantenimiento, donde no puede haber virus y, por primera vez, realmente multiusuario. 

En este taller podremos comprobar de primera mano el potencial de estas herramientas en manos de los alumnos, aprovechando todo el potencial de colaboración en la nube con Google Apps for Education.

volver