Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¡Feliz Día Universal del Niño!
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

piezas amarillas piezas amarillas

Dña. Silvia Rodríguez Corrales

Silvia

Graduada en Magisterio en educación primaria bilingüe con especialidad en lengua extranjera, con el título del C1 en inglés desde 2015. En la actualidad es Tutora de quinto de primaria e imparte las asignaturas de inglés, science, sociales, informática y valores. Estudia un máster en bilingüismo y educación internacional. Impartió clases tanto en Finlandia como en Inglaterra.

Lleva trabajando como profesora de ajedrez durante 4 años impartiendo clases a niños de infantil y primaria.

Taller:

Conocer los principios básicos del ajedrez: el tablero, las piezas (movimiento, valor, capturas), el jaque y jaque mate, jugadas especiales como enroque o coronación del peón, fases de la partida (apertura, juego medio y final), rey ahogado y reglas generales.

Aprender a programar la asignatura de ajedrez. Hay que tener en cuenta que la táctica es lo primero, lo que hace que los niños se enganchen al juego, y después la creatividad y el razonamiento lógico son las estrategias fundamentales usadas en la resolución de las partidas.

Aprender a elaborar materiales que se puedan llevar a cabo en el aula. Es importante dar prioridad a la creatividad frente a la rutina, ya que así conseguimos impulsar el interés de los alumnos.

Aplicar las nuevas tecnologías para impartir ajedrez, pudiendo llegar a convertirse en un elemento básico del trabajo en el aula.

Conocer actividades relacionadas con el ajedrez que puedan aplicarse a otras asignaturas, fomentando siempre la superación personal frente a la competitividad, ya que no hay que vivir siempre del resultado. 

volver