Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
`Donde hay justicia no hay pobreza` (Confucio)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

LEROY ANDERSON Y SUS OBRAS:

En el siguiente enlace tienes otro juego rítmico con palabras monosílabas y bisílabas, muy parecido al que jugábamos en primero con imágenes, pero en este caso utilizaremos palabras y lo complicaremos un poco más. 

Estos son los pasos a seguir:

1) Lee en voz alta cada palabra pero sintiendo el pulso musical, recuerda, es como si fueras en tren a una velocidad... no puedes correr ni quedarte atrás, siempre tenemos que mantener la velocidad.

2) Cuando te salga con ritmo constante añade un poco más de dificultad: vamos a marcar las palabras monosílabas con un puño en la mesa, y las bisílabas con dos golpes en la mesa con la palma (monosílabas mano cerrada, bisílabas mano abierta... monosílabas un golpe, bisílabas dos).

La primera tabla es más sencilla. En la segunda tabla introducimos el silencio... las casillas en blanco no deben ser marcadas, pero tienes que respetar su tiempo.

Repasa el último juego para estar preparad@ para trabajar el musicograma. Tienes que tenemos preparado un instrumento para realizar la actividad... Piensa con qué quieres tocar, la primera vez puedes hacerlo utilizando las palmas para marcar las negras y los muslos o la mesa para marcar las corcheas. Es importante que recuerdes que las corcheas producen dos sonidos.

Es sencillo... las figuras se iluminan en el momento en el que han de ser interpretadas... ¡CONCÉNTRATE  y te saldrá genial!

(Puedes marcar la última negra con el pie.... pero estate muy atent@ que tendrás que esperar)

¡Buen trabajo!

Ahora te voy a proponer un reto... Es una audición con percusión corporal... No es sencilla... pero lo vas a pasar genial trabajándola. A ver quién consigue aprenderla y marcarla bien... 

¡Me encanta!

Cuarteto de cuerda

Por último, vamos a realizar un trabajo escrito. Es momento de crear una ficha técnica de uno de los instrumentos que forman el Cuarteto de Cuerda. Puedes escoger el que prefieras: violín, viola, violonchelo o contrabajo.

Necesito que aparezca en tu ficha un poco de historia del instrumento, un dibujo con sus partes más importantes señaladas con flechas, alguna particularidad (algo que quieras contar de algún músico que lo toque, en qué tipo de música podemos encontrarlo... lo que quieras) y un dibujo de su posición en la orquesta (para ello dibujas un semicírculo y coloreas sólo la parte en la que se encuentre: usando un color diferente, escribiendo su nombre... no te compliques mucho).

Puedes hacerlo en un folio, en una cartulina, utiliza tu imaginación y los recursos de los que dispongas en casa. Cualquier cosa será perfecta.

Atentos

Comparte con nosotros la ficha técnica del instrumento del cuarteto de cuerda que hayas escogido. Recuerda el enlace que mandé a tus papás por correo con información sobre cómo compartir conmigo actividades musicales.

Y si te sale la parte de percusión corporal... ¡también me gustaría mucho verla! no necesito un vídeo de la pieza al completo, con una pequeña parte demostración sería suficiente.

Y... lo más importante... tienes una semana para practicar... No necesito que me mandes tu vídeo hoy. Con la práctica siempre se adquiere mayor perfección, así que aprovecha tiempos muertos para practicar.