Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´Siempre parece imposible hasta que se hace´ (Nelson Mandela)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

Proceso de Admisión:  Curso 2020-21

*22 de julio publicación, en el Centro solicitado como 1ª opción, del nombre del colegio que asigna la Consejería de Educación al alumnado de educación Infantil, Primaria y ESO que no ha resultado admitido en dicho Centro.

ADMISIONES de ALUMNOS/AS NUEVOS

Fecha de Preinscripción del 15 de junio al 19 de junio.

 Sí por algún motivo necesita presentar su solicitud "fuera de plazo", no dude en ponerse en contacto con nosotros: secretariaux_arroba_smnaranco.org

MUY IMPORTANTE: Solo se puede presentar una solicitud  en el Centro elegido como primera opción. En dicha solicitud tiene un apartado  para poner los colegios elegidos en 2ª, 3ª y 4ª opción,  si así lo desea.

En caso de entregar  más de una solicitud en Centros públicos y/ o  Concertados, ambas quedarán anuladas y la Consejería de Educación le asignará plaza en el Centro público más cercano que tenga vacantes.

Fecha sorteo de la letra como criterio de desempate: 22 de mayo.  Artículo 12 de la Resolución de 26 de febrero de 2018

Publicación de los listados  provisionales de admitidos y no admitidos: 30 de junio.

Publicación de los listados  definitivo  de admitidos y no admitidos: 14 de julio

Aquellos  alumnos/as que no han resultado admitidos en los listados definitivos, podrán saber qué Centro les asigna la Consejería de Educación en el listado  que se publicará el 22 de julio en el  Colegio donde se ha entregado la solicitud de admisión.

 

MATRÍCULA de ALUMNOS/AS NUEVOS

Una vez admitidos, hay que formalizar  la matrícula en el Centro educativo. Plazo de matrícula para infantil, Primaria y ESO: del 23 de julio al 31 de julio

Se ampliará la información sobre la documentación que deben presentar, según el curso solicitado, una vez se publiquen los listados definitivos.

Si necesita hacer alguna consulta, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: secretariaux_arroba_smnaranco.org

Instrucciones  para la presentación de la inscripción  en Centros Públicos y Concertados

A Continuación les ajuntamos un pequeño resumen de las instrucciones publicadas por la Consejería. Para una información más amplia, puede consultar el BOPA que también Adjuntamos.

 

Modelo de solicitud

 Este año deberá elegir una de estas dos maneras de presentar su solicitud de admisión:

* De manera presencial en la secretaría del centro: Impreso de solicitud (que deberá imprimir) cubrir, firmar ambos tutores legales e ir a entregar a la secretaría del Centro

Para presentar la solicitud de manera presencial hay que solicitar cita previa. El Colegio facilitará la entrega de las solicitudes ya cumplimentadas y firmadas. Deben solicitar fecha y hora (entre los días que marca la Consejería del 15 de junio al 19 de junio)   a través de un FORMULARIO que se publicará  a partir del 26 de mayo en la noticia de “Proceso de Admisión: curso 2020-21” en nuestra web. www.smnaranco.org

*De manera telemática (novedad) :Aplicación telemática de la Consejería de Educación. No requiere certificado electrónico.

El formulario de admisión para presentación TELEMÁTICA estará disponible a las 00.00h. del día 15 de junio.

Publicaremos el link de acceso aquí.

 

Documentación necesaria (si queremos obtener puntos para poder baremar su solicitud en caso de que se presenten más solicitudes que plazas vacantes)

 

1-Justificación de hermanos en el centro :

*Si presenta la solicitud  de manera presencial, deberá adjuntar fotocopia del libro de familia o cualquier medio que acredite el vínculo familiar.

*Si presenta la solicitud de manera telemática, con la consignación de datos en la misma, y su firma posterior, se realiza declaración responsable  en la que declara que los datos son ciertos y completos. Que se pueden acreditar documentalmente. La Administración podrá comprobar la veracidad de la información.

 

 2-  Proximidad de domicilio o lugar de trabajo:

 *Si presenta la solicitud  de manera presencial, deberá adjuntar el Certificado de empadronamiento (6 meses de antigüedad) o Certificado de la empresa donde figure el trabajador u y la dirección postal de la misma.

 *Si presenta la solicitud de manera telemática, Domicilio-salvo oposición de consulta, la Administración la recabará de oficio. Lugar de trabajo- con la consignación de datos, así como el documento que lo justifica,  se realiza declaración responsable  en la que declara que los datos son ciertos y completos.  La Administración podrá comprobar la veracidad de la información.

 

3-Rentas anuales de la unidad familiar:

*Si presenta la solicitud  de manera presencial, deberá adjuntar cubierto y firmado el Anexo III de la Resolución de 26 febrero de 2018

En cuanto el Anexo III esté disponible lo publicaremos aquí.

*Si presenta la solicitud de manera telemática, se debe realizar la autorización para que    la administración realice la consulta, cumplimentando los datos del apartado de rentas de la unidad familiar en la solicitud, así como proceder a la firma manuscrita del anexo y adjuntarlo con la solicitud.

 

4-Familia Numerosa:

*Si presenta la solicitud  de manera presencial, deberá cubrir en el impreso los datos que le piden sobre el Título de familia numerosa. La administración recabará de oficio la acreditación de la condición de familia numerosa. En caso de que el solicitante se oponga, se acreditará con la copia de la tarjeta identificativa de tal condición.

 *Si presenta la solicitud de manera telemática, La administración recabará de oficio la acreditación de la condición de familia numerosa.

 

5- Monoparental y/o acogimiento familiar:

 *Si presenta la solicitud  de manera presencial, deberá adjuntar fotocopia del libro de familia o Sentencia judicial.

 *Si presenta la solicitud de manera telemática, con la consignación de datos en la solicitud, así como el documento que lo justifica, se realiza declaración responsable  en la que declara que los datos son ciertos y completos. Que se pueden acreditar documentalmente. La Administración podrá comprobar la veracidad de la información.

 

6- Discapacidad (igual o superior al 33%):

*Si presenta la solicitud  de manera presencial,  La administración recabará de oficio la acreditación de la condición de discapacidad. En caso de que el solicitante se oponga, se acreditará con la copia el Certificado de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente.

*Si presenta la solicitud de manera telemática, La administración recabará de oficio la acreditación de la condición de discapacidad.

 

 

Si necesita hacer alguna consulta, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: secretariaux_arroba_smnaranco.org

Viernes, día 22 de mayo de 2020.

Educación inicia procedimiento de Admisión de alumnado para el próximo curso con el sorteo para resolver empates de puntuación.

En caso de igualdal en puntuación y después de utilizar todos los criterios de desempate que se contemplan en la Resolución que regula el proceso, se utilizará la ordenacióm por apellidoc comezando por las letras DS y en sentido de la A la Z.

Más información en la Nota de Prensa anexa.

Corazón