Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado´
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Camille SAINT-SAËNS empezó a tocar el piano con sólo dos años. Cuando compuso sus pequeñas obras dedicadas a  animales como los canguros, las tortugas, el león, los asnos, las gallinas, ...uno de sus mejores amigos quiso utilizarlas para ambientar una fiesta de Carnaval. Con miedo a que la gente se riera de él y de sus composiciones dijo que no. Su amigo no le hizo caso y sonaron en la fiesta.

Se sintió tan mal que decidió que esa obra no volvería a tocarse. ¡Menos mal que se arrepintió! sino hoy no podríamos escuchar "El Carnaval de los Animales".

Piano

Venga, explicad a papá y a mamá lo que tienen que hacer para convertirse en unos buenos canguros y... ¡A SALTAR!

Contrabajo

El elefante quiere bailar este vals.... y pisa fuerte con sus patas y su trompa mueve sin cesar. Gira a la izquierda y a la derecha también... Encuentra una pareja y ¡salen juntos a bailar!

Con tanta vuelta se mareó... agita sus orejotas, bebe un poco de agua.. ¡¡¡y ya está mejor!!!

Cuarteto de cuerda

Por la selva yo camino, todos se echan a temblar. Mi melena y mis garras a cualquiera asustarán. A cualquiera asustarán porque soy el Rey LEÓN

Clarinete

¡Atención gallinas y pollitos! cuando suene el piano sólo poneros a comer los granos de trigo... rápido... ¡buscadlos con el sonido de los violines, que no se entere el gallo!

Acuario de colores

A Saint Saen le gustaban mucho los animales acuáticos. Se relajaba tanto viéndolos nadar, que pensó en una canción muuuuy tranquila, acompañada con su piano para representar a los animales del acuario.

Vamos a realizar una actividad muy sencilla mientras escuchas la pieza: coge un folio en blanco, y colócalo en horizontal (si no sabes muy bien, pregunta a papá o mamá cómo es...) y puedes crear tu propio acuario gigante, con todos los seres marinos que quieras añadir. Si se acaba la canción, podemos repetirla las veces que sea necesario hasta que nuestro acuario quede muy bonito... y bien coloreado, ¡que sé que podéis hacerlo genial!

No quiero peceras, me gustan los acuarios rectangulares, podemos dibujarle arena de colores, algún juguete o planta... seguro que más de uno tiene en su casa un pequeño acuario que imitar.