Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´Tu actitud, no tu aptitud , determinará tu altitud´ ZIG ZIGLAR
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

Ayudas Ayuntamiento Oviedo: Libros de E.Infantil - Comedor y/o desayuno de Infantil y Primaria: 2020/2021

Presentación de solicitudes (para Educación Infantil y Primaria): del 14 de febrero al jueves 5 de marzo de 2020.

Alumnos de primera matriculación (2º ciclo de Educación Infantil): el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 4 de mayo de 2020.

**Cosulte la convocatoria, requisitos y documentación en el siguiente enlace.

El impreso de solicitud se recoge en la secretaría de los Centros Educativos.


Junto con la solicitud deberá aportarse la siguiente documentación obligatoria:


1-DNI o NIE de padre y madre o persona unida por análoga relación de afectividad, tutor o tutora y acogedor o acogedora. Si no autoriza la consulta de datos deberá presentar copia de DNI o NIE. En caso de extranjeros que carezcan de NIE deberán aportar copia de pasaporte.


2-Volante de empadronamiento. En el caso de estar empadronado en el municipio de Oviedo y no manifestara oposición, se aportará de oficio.


3-Libro de familia o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.


4-Certificación del INSS de padre y madre, o persona unida por análoga relación de afectividad, tutor o tutora y acogedor o acogedora, que acredite las prestaciones exentas de tributación en dicho ejercicio de cada uno de ellos.

 
5-Para determinar los ingresos derivados de la AEAT de padre y madre o persona unida por análoga relación de afectividad, tutor o tutora y acogedor o acogedora, si no manifiesta oposición a consulta de datos, se recabará de la AEAT la información del IRPF correspondiente al ejercicio 2018. 


6-En caso de que padre y madre o persona unida por análoga relación de afectividad, tutor o tutora y acogedor o acogedora, en el ejercicio computable hubiesen obtenido sus ingresos en el extranjero deberán aportar justificantes de los ingresos percibidos en el extranjero en el período impositivo computable, acompañados de un certificado del organismo competente o entidad bancaria acreditativo del valor en euros de dichos ingresos.


7-En caso de separación o divorcio legal, copia de la Sentencia de Separación o Divorcio y del Convenio Regulador si lo hubiere, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en la Sentencia. En situaciones de impago de las citadas aportaciones económicas, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones. En caso de no presentar dicha documentación, se considerará que se está recibiendo la cuantía de las pensiones compensatorias o de alimentos establecidas inicialmente, computando esas cantidades como ingresos efectivos.


8-En caso de separaciones de uniones de hecho con hijos reconocidos, copia de la Sentencia de Guarda, Custodia y Alimentos, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en la Sentencia. En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la Sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones. En caso de no presentar dicha documentación, se considerará que se está recibiendo la cuantía de las pensiones compensatorias o de alimentos establecidas inicialmente, computando esas cantidades como ingresos efectivos.


9-En caso de haberse iniciado actuaciones judiciales conducentes a la obtención de separación, divorcio o separaciones de uniones de hecho con hijos reconocidos, sin existir a fecha de presentación de solicitud resolución judicial al respecto, deberá aportarse la documentación relacionada en esta convocatoria referida a ambos progenitores.


10-En caso de que no se detalle expresamente en el convenio regulador o Resolución judicial el importe de las pensiones a percibir, por haberse establecido un porcentaje determinado sobre los ingresos del progenitor, deberá acreditarse documentalmente el importe percibido en el ejercicio computable.


11-En caso de guardia y custodia compartida, copia de Sentencia y acreditación de ingresos de cada progenitor custodio.


12-En caso de acogimiento familiar de los/las menores por resolución administrativa o auto judicial, copia del certificado del organismo competente y en su caso cuantía de la remuneración que se perciba. En caso de acogimiento residencial, deberá aportarse certificado expedido por la persona titular del centro residencial de protección de menores o por medio de resolución judicial o administrativa.


13-En los casos en que la situación económica familiar haya variado sustancialmente respecto al ejercicio computable (Ejercicio 2018) será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente junto con la solicitud, tanto la realidad de los hechos
causantes de la situación económica como las características de la misma, dicha situación debe darse a fecha de presentación de solicitud. justificación de los nuevos ingresos obtenidos durante los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud (Informe de Vida laboral; Nóminas, en el caso de trabajadores por cuenta ajena; Declaración trimestral Modelo 130, en el caso de trabajadores por cuenta propia; Certificado que acredite los importes prestación/subsidio de desempleo en dicho periodo…).

Plazo y lugar de presentación de solicitudes


Plazo Periodo Lectivo: Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el Centro Educativo en el que el alumno/a esté matriculado o vaya a estarlo. El plazo de presentación será del 14 de febrero al 5 de marzo, si bien para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación dicho plazo será hasta el 4 de Mayo de 2020.

Plazo Periodo No Lectivo: Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el Centro Educativo en el que el alumno/a esté matriculado o vaya a estarlo. El plazo de presentación comenzará como mínimo, 30 días naturales antes del inicio del período no lectivo correspondiente, y tendrá una duración de 10 días naturales.

En caso de presentación de solicitud vía telemática, ya que únicamente puede ser firmada digitalmente por uno de los miembros computables, se deberá adjuntar un documento del otro progenitor que acredite la autorización para la consulta de datos.

Objeto y finalidad de la convocatoria


La presente convocatoria regula la concesión de subvenciones a los/as alumnos/as de colegios públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria ubicados en el municipio de Oviedo, en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto y/o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil. 
b) Ayudas de comedores escolares y desayuno:
b.1. En período lectivo, para alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria.
b.2. Ayudas de comedores escolares y desayuno en periodo no lectivo, para alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria, beneficiarios de beca de comedor y/ o desayuno en periodo lectivo.

El periodo lectivo, abarcará desde el primer día de inicio del curso escolar hasta el último día fijado del mismo en el calendario aprobado por la Consejería de Educación y Cultura.

El periodo no lectivo, abarcará los días de cada período no lectivo del calendario escolar fijado por la Consejería de Educación, excluyendo los fines de semana y días festivos de cada período.