Colegio Santa María del Naranco
ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien (Aristóteles)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

25 de noviembre

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Se trata de una lacra que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los efectos pospandemia, los conflictos y el cambio climático.

La solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención.

Sin embargo resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando. Tan solo un 5% de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2% en su prevención.

Se precisa más recursos económicos en las organizaciones de mujeres, mejoras en la legislación y la aplicación de la justicia, servicios para los supervivientes y capacitación para agentes del orden público.

La violencia de género es un coste para todas y todos nosotros.

#NoHayExcusa

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Conscientes de la importancia de sensibilizar a nuestro alumnado en el respeto y la actitud proactiva contra la violencia que nuestros valores promueven, hemos invitado a una ponente de máximo nivel para inspirar a nuestro alumnado de ESO y Bachillerato:

Zuleyka Piniella: coordinadora de operaciones relacionadas con la violencia sexual (Cruz Roja Internacional)

También participaremos en las actividades organizadas y promovidas por el Ayuntamiento de Oviedo (descargar archivo en pdf)