Colegio Santa María del Naranco
ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien (Aristóteles)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Medallero en Kárate y en Kenpo

Irene Fernández

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

Campeona

Kumite Junior femenino -66kg

Álvaro Fernández

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB-21

Campeón

Kumite Junio, Masculino -61kg

Irene Rodríguez

CAMPEONATO DE ESPAÑA KENPO DNK 2023

3ª clasificada

Categoría Junior femenino +66kg; modalidad semikenpo

Kumité significa literalmente "entrelazar las manos" o "combate" en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate. El kumité es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas y la táctica son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes, y solamente después de algún tiempo los practicantes pueden adquirir la capacidad de concentración y el dominio de su cuerpo necesarios para ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiadas.

El kenpo es una disciplina que combina la fuerza física, la agilidad mental y el equilibrio emocional. Practicarlo os ayuda a desarrollar vuestras habilidades, valores y actitudes para afrontar los retos de la vida. Además, os permite formar parte de una comunidad de personas que comparten vuestros intereses y os apoyan en vuestro crecimiento personal. Os animamos a seguir practicando el kenpo con entusiasmo y disciplina, y a participar en futuras competiciones donde podáis demostrar vuestro talento y aprender de otros.

El Colegio quiere felicitaros por vuestro excelente desempeño en el Campeonato Nacional de Kárte y de Kenpo; nos sentimos muy orgulloso de vosotros y de vuestro esfuerzo, dedicación y pasión por estas artes marciales.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

En la imagen (de izda. a drcha.): Irene Fernández, Álvaro Fernández e Irene Rodríguez acompañados por su tutora, Cecilia Alperi

(1ºC de Bachillerato).