Colegio Santa María del Naranco
ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
Familia SMNaranco: ¡Felices Vacaciones!
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Este fin de semana, dos actividades

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

VIERNES, DÍA 29 DE SEPTIEMBRE: LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

La Universidad de Oviedo celebrará el próximo 29 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año girará en torno a las misiones del programa HORIZONTE EUROPA. La Comisión europea ha respaldado el proyecto “G9MISSIONS”, dentro del consorcio del Grupo 9 de Universidades (G-9), integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración del campus de La Rioja. 

Las actividades promovidas tendrán como hilo conductor las misiones de Europa (el Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible) con dos fechas destacadas: un evento previo, la Green Week, que se desarrollará en junio, coincidiendo con el Dia Mundial de la Bicicleta (3 de junio), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), y el evento principal, que se celebrará en toda Europa el 30 de septiembre.

Los objetivos de este evento son mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género. 

Se trata de un evento simultáneo, que secelebra en más de 370 ciudades del continente, financiado por la CE bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, del Programa Horizonte Europa.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

DOMINGO, DÍA 1 DE OCTUBRE: MARCHA CONTRA EL CÁNCER

¡ASTURIAS VUELVE A TEÑIRSE DE VERDE CONTRA EL CÁNCER EL PROXIMO 1 DE OCTUBRE! 

El próximo domingo, día 1 de octubre, Asturias se pone de nuevo “En Marcha” contra el cáncer. Un circuito urbano organizado por la Sede Provincial de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer, que discurrirá por la ciudad de Oviedo.

Una iniciativa puesta en marcha hace más de 6 años en nuestra Comunidad Autónoma.

El importe de la inscripción son 8€ que se destinarán íntegramente a los programas para personas con cáncer y a sus familias, que la Asociación desarrolla en nuestra comunidad, y para impulsar la investigación en cáncer.  

Es un evento lúdico, deportivo y en el que podremos mostrar nuestro apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.  

Inscríbete ya en las sedes de la Asociación, de forma online en VI "En marcha" Oviedo 2023 | 2023 | Pl. Alfonso II el Casto, 33003 Oviedo, Asturias Asturias (contraelcancer.es) y a partir del 26 de septiembre en la sección de deportes de El Corte Inglés de Oviedo.

_____________________________________________________________________________________________________________________