En la imagen:
-en el centro: Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo (Sr. D. José Ramón Prado).
-a su izda.: Jefe de Bomberos (Luis Montes), Coordinador de Protección Civil de Oviedo (Gonzalo Míguez) y dos efectivos de Protección Civil.
-a su drcha.: Director de Ed. Primaria (Ignacio Peralta) y 2 efectivos de Protección Civil.
¡Muchas gracias por la visita!
Actividad dirigida al alumnado de 5º Ed. Primaria
Un año más, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ponen en marcha la Semana de la Prevención de Incendios, que este año cumple su XVIII edición. El objetivo de la iniciativa es acercar al público de todas las edades, especialmente niños y mayores de 65 años, distintas pautas de actuación ante un incendio, pero también impulsar acciones que reduzcan los riesgos en caso de que se produzca.
El principal ingrediente de la cita de Fundación MAPFRE y APTB es la formación interactiva mediante el Parque de la Prevención. El objetivo es aprender a abandonar un espacio cerrado (una vivienda, un colegio) siguiendo las indicaciones de instructores y bomberos profesionales, y son los niños el principal público que visita la instalación. Para ello, la colaboración de Ayuntamientos, Diputaciones y, por supuesto, Cuerpos de Bomberos, es indispensable para llegar a los escolares de Primaria y Secundaria de toda España.
Además, se organizan distintas actividades paralelas que se desarrollan en torno al Parque de la Prevención: apagar una sartén ardiendo, realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), concienciar del peligro de braseros, estufas y calefactores, controlar fugas de gas, aprender a manejar extintores e impulsar el uso de los detectores de humo en el hogar, son algunos de los ingredientes básicos de la SPI.