Colegio Santa María del Naranco
ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien (Aristóteles)
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Fundación Aladina

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

Hoy, día 15 de febrero de 2024, se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Os pido que penséis en esos niños y niñas que sufren la enfermedad y que son millares. Personas como vosotros que ven cómo su vida cambia totalmente y se ven obligados a recibir tratamientos, a visitar hospitales con demasiada frecuencia, a sufrir incomodidades, dolores, miedos,...

Y muchos de ellos, además, tienen algo que les recuerda a cada momento que están enfermos: pierden el pelo a causa de sus tratamientos.

Por eso hoy, y siguiendo la iniciativa de la Fundación Aladina, os proponemos hacer un gesto sencillo y pequeño, pero que lleva un mensaje grande: nos ponemos un pañuelo en la cabeza como manera de decirles que les comprendemos, que no están solos, que desde el Colegio Sta. María del Naranco Alter Via nos acordamos de ellos y les queremos hacer llegar toda nuestra fuerza y nuestro apoyo para que sigan en su lucha y venzan la enfermedad.

Y quiero que no se os olvide que se trata de niños y niñas o muchachos y muchachas como vosotros, que sienten y lo están pasando mal y a los que llegará nuestro mensaje de un modo u otro: por una fotografía en las redes sociales, una noticia en el periódico o porque alguien les cuente que una comunidad educativa de nuestro tamaño nos hemos juntado para enviarles nuestro mejores deseos.

Termino dándoos las gracias por haber venido, por traer vuestro pañuelo, por este respeto y atención, por sentir como si fuéramos uno solo y mandar este mensaje pequeño, pero grande al mismo tiempo.

Gracias.

JORGE ENCINAS MARTÍNEZ

Director General Colegio Sta. María del Naranco Alter Via

#PañueloChallengeAladina

Colegio Concertado Oviedo santa maría del Naranco

Este año vamos a adherirnos como Colegio a la acción solidaria que la fundación Aladina ha convocado para el jueves, día 15 de febrero, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil. Se trata del "Pañuelo Challenge Aladina": nos proponen ponernos un pañuelo en la cabeza y demostrar a los niños y adolescentes con cáncer que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y cariño ¡y que su lucha es la de todos!

En cuanto a Colegios, quieren llegar a 300 participantes en toda España, y nosotros queremos ser uno de ellos.

De esta manera, proponemos que alumnado y trabajadores del Centro nos pongamos durante la jornada escolar y DE MANERA VOLUNTARIA el pañuelo en la cabeza, y participemos en una pequeña concentración en los patios en señal de homenaje, seguida de un gran aplauso.