Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
¿Cuál es el mejor día? Hoy
Acceso usuarios
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Ocultar

 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:
Oferta Educativa

Programas educativos específicos

colegio privado concertado apoyo y refuerzo educativo apoyado por perros

Apoyo y refuerzo educativo asistido por perros

En el Colegio Santa María del Naranco de Oviedo apostamos por programas innovadores que favorezcan y enriquezcan las competencias de nuestro alumnado. Desde el curso 2010-2011 tenemos incluido en nuestra oferta formativa el programa de Apoyo y Refuerzo Educativo Asistido por Perros Método Pellitero, dicho programa se encuentra incluido dentro del horario lectivo y en las ACI (Adaptaciones Curriculares Individualizadas) de nuestros alumnos de Infantil, Primaria y ESO, y está considerado una medida extraordinaria de atención a la diversidad para alumnos con necesidades educativas especiales y como un recurso para tutores, profesores, equipo de orientación, etc. en el aula ordinaria para mejorar las competencias curriculares y actitudinales de los alumnos.

equitacion

Equitación educativa (HIPOTERAPIA)

Programa educativo que busca completar la atención integral de los alumnos con N.E.E. del centro educativo apoyándose en un contexto diferente.

plan potencia colegio privado concertado

Plan de atención integral al alumnado de alto potencial

En el marco de la atención a la diversidad, a partir de este curso nuestro centro cuenta con un plan de atención integral al alumnado de alto potencial. El modelo de intervención viene definido por el Plan POTENCIA del Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento.

Con este plan el colegio ofrece una atención ajustada a las necesidades no solo del alumnado de altas capacidades sino también a las del alumnado altamente motivado o de alto rendimiento académico.

La detección e identificación de este alumnado implica el uso de pruebas objetivas pero también la participación activa del profesorado y de las propias familias. Dicho proceso es exhaustivo y ha sido expresamente diseñado para dar cabida al perfil heterogéneo de estudiantes al que va dirigido el plan.