Con las aportación de las Familias a la Fundación Fomento de la Formación (FFF), el Colegio añade a los planes de estudio habituales una serie de iniciativas que amplían el horario.
Además de las materias y contenidos prescritos en el currículum escolar oficial, el Colegio considera importante completar su oferta educativa para enriquecer la formación de los alumnos afianzando destrezas básicas, abriendo posibilidades e intentando dar respuesta a los diferentes intereses de los mismos.
Con esta intención, se amplía el horario escolar para poder realizar actividades dirigidas a esos objetivos. Así, se comienza desde Ed. Infantil con el aprendizaje del Inglés, reforzando esta materia cuando en Ed. Primaria pasa a formar parte del currículum oficial. Es en esa etapa cuando se empieza a ofrecer Francés como segunda lengua extranjera.
Se plantea una optatividad creciente de actividades culturales, que va incorporando especialidades como Danza, Pintura, Teatro, Huerto y Jardinería, Ajedrez, Fotografía, Vídeo, Radio, Prensa, Informática, Guitarra …
La Educación Física, se ve complementada y personalizada con la posibilidad de elegir entre diferentes especialidades deportivas a partir de Ed. Primaria (patinaje, gimnasia, fútbol, baloncesto, natación, voleybol, aeróbic, equitación, badminton...).
Se refuerzan los aprendizajes básicos, o se amplían contenidos a través del incremento del número de clases semanales, permitiendo la creación de agrupamientos flexibles de alumnos.
Los programas específicos para cada nivel se presentan a los interesados al inicio de cada curso.