Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por gente pequeña, pueden transformar el mundo´ (proverbio escocés)
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:

AMPLIACIÓN CURRICULAR

Ampliación curricular

Con las aportación de las Familias a la Fundación Fomento de la Formación, el Colegio  añade a los planes de estudio habituales una serie de iniciativas que amplían el horario y están centradas en estos aspectos:


Además de las materias y contenidos prescritos en el currículum escolar oficial, el Colegio considera importante completar su oferta educativa para enriquecer la formación de los alumnos afianzando destrezas básicas, abriendo posibilidades e intentando dar respuesta a los diferentes intereses de los mismos.


Con esta intención, se amplía el horario escolar para poder realizar actividades dirigidas a esos objetivos. Así, se comienza desde Ed. Infantil con el aprendizaje del Inglés, reforzando esta materia cuando en Primaria pasa a formar parte del currículum oficial. Es en esa etapa cuando se empieza a ofrecer el Francés como segunda lengua extranjera.


Se plantea una optatividad creciente de actividades culturales, que va incorporando especialidades como Danza, Pintura, Teatro, Huerto y Jardinería, Ajedrez, Fotografía, Vídeo, Radio, Prensa, Informática, Guitarra …


La Educación Física, se ve complementada y personalizada con la posibilidad de elegir entre diferentes especialidades deportivas a partir de Primaria (Patinaje, Gimnasia, Fútbol, Baloncesto, Natación, Voleybol, Aeróbic, Equitación, Badminton...).


Se refuerzan los aprendizajes básicos, o se amplían contenidos a través del incremento del número de clases semanales, permitiendo la creación de agrupamientos flexibles de alumnos.


Los programas específicos para cada nivel se presentan a los interesados al inicio de cada curso.