Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´La educación es el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente´ SÓCRATES
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:
Plan Potencia

En qué consiste

En el marco de la atención a la diversidad, a partir de este curso nuestro centro cuenta con un plan de atención integral al alumnado de alto potencial. El modelo de intervención viene definido por el Plan POTENCIA del Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento.

Con este plan el colegio ofrece una atención ajustada a las necesidades no solo del alumnado de altas capacidades sino también a las del alumnado altamente motivado o de alto rendimiento académico.

La detección e identificación de este alumnado implica el uso de pruebas objetivas pero también la participación activa del profesorado y de las propias familias. Dicho proceso es exhaustivo y ha sido expresamente diseñado para dar cabida al perfil heterogéneo de estudiantes al que va dirigido el plan.

Haciendo nuestra la concepción de capacidad superior del reputado experto internacional Joseph Renzulli, todas las medidas educativas parten siempre de las fortalezas e intereses de los propios alumnos. Estas medidas se pueden agrupar en tres tipos: la adaptación curricular, el enriquecimiento y la aceleración. La puesta en marcha de una o varias de estas medidas dependerá siempre de las necesidades concretas de cada alumno.

Para más información: centrorenzulli.es/es/