Colegio Santa María del Naranco ALTER VÍA - Oviedo
Colegio Santa Maria del Naranco Alter- Vía (Oviedo)
´La educación es el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente´ SÓCRATES
USUARIOS
clesp_modal_seguir

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

clesp_modal_seguir
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Está viendo:
Berimbau

NUESTRAS ACTIVIDADES

Este curso, el abanico instrumental ofertado se amplía a los siguientes instrumentos: piano, guitarra clásica y de acompañamiento, flauta travesera, violín, violonchelo, y nuestro instrumento más tradicional: la gaita.

Cada uno de ellos podrá ser interpretado de manera individual, en clases de 30 minutos de duración (de los cuales el profesor empleará el tiempo que considere necesario en "Lenguaje Musical" aplicado a la partitura); o de forma colectiva, donde un grupo reducido de alumnos dispondrán de 60 minutos para tocar y realizar ejercicios teóricos variados.

Todo aquel que quiera recibir clases de Lenguaje Musical, asignatura que desde la Escuela de Música consideramos imprescindible para una formación musical global y enriquecedora, podrá hacerlo apuntándose a la actividad con ese nombre o seleccionando la opción de instrumento individual de 1 hora, para dedicar media clase a la teoría y media a la práctica.

Y, por supuesto... ¡no nos olvidamos de los más pequeños! para ellos tenemos una actividad llamada "Música y Movimiento", donde a través de cuentos y canciones iremos trabajando diversos conceptos musicales como la altura, el ritmo, la duración o el timbre.

Podrán adentrarse en el maravilloso mundo de la música bailando, cantando, tocando instrumentos y realizando juegos musicales variados.

Como colofón, nos hemos propuesto crear una pequeña orquesta musical Orff, utilizando los instrumentos de pequeña percusión de los que disponemos. Se trata de aprender nuevos conceptos musicales e interiorizar aquellos conocidos a partir de la práctica instrumental.

Xilófonos, metalófonos, carillones, campanas musicales, triángulos, claves, maracas... nos acompañarán a lo largo de este curso y serán nuestros cómplices en la creación de canciones.